MUNDO DEL VINO

Bodega SOMMOS homenajea a su entorno con una nueva línea

Se trata de una colección única de cinco vinos monovarietales: Chardonnay, Tempranillo, Syrah, Caberbet Sauvignon y Merlotç

Sommos Coleccion
Sommos Colección.

Bodega SOMMOS presenta una nueva línea de vinos bajo el paraguas ‘SOMMOS Colección’. Se trata de una colección única de cinco vinos monovarietales: Chardonnay, Tempranillo, Syrah, Caberbet Sauvignon y Merlot, cuya edición es limitada y numerada.

Cinco variedades de uva procedentes de los viñedos de la Finca Torresalas que rodean a la bodega. Se trata de variedades conducidas en cordón unilateral, con suelos de textura franco-arenosa, cuya densidad de plantación ronda las 4.114 cepas por hectárea y con producciones comprendidas entre los 3.100 y 5.000 kilos por hectárea.

Una colección de alta calidad cuyo principal valor y diferencia está en la su exclusividad. Con esta gama de vinos, Bodega SOMMOS pretende rendir homenaje a su singular viñedo. Es por ello que, a través de las etiquetas se ha querido hacer un pequeño guiño, mostrando la bodega desde las diferentes perspectivas en las que están plantadas las diferentes variedades de uva.

Con el lanzamiento de estos nuevos vinos, Bodega SOMMOS amplía a 16 las referencias a comercializar buscando, por un lado, poseer una línea de vinos monovarietales, destacando el Colección Chardonnay, recolectado a mano y fermentado en barrica durante 12 meses, y por otro, ensalzar la excelente calidad de sus variedades tintas.

Situado en el centro-este de la provincia de Huesca, el Somontano de Barbastro y concretamente la zona donde están ubicados los viñedos de Bodega SOMMOS, cuentan con un clima continental, dotado de inviernos fríos y veranos calurosos con contrastes térmicos diurnos y estacionales muy acusados, lo que provoca una maduración lenta de la uva, muy adecuado para el desarrollo de polifenoles y aromas, que confieren a nuestros vinos una gran estructura y elegancia.

Comentarios