Actualidad
TRADICIONES

Boltaña celebra sus fiestas en honor a San Pablo

El encendido de la hoguera a las 19 horas marca el comienzo de los festejos, que incluyen el Paloteau y la Ronda de Boltaña

La localidad de Boltaña celebra hasta el sábado sus fiestas en honor a San Pablo, patrón de la localidad. Se trata de los festejos menores del municipio, que reúnen a multitud de vecinos en todos los actos populares.

Las actividades comienzan este jueves por la tarde, con el encendido de la hoguera en la glorieta alcalde Ramón Jiménez a las 19 horas, y con la animación de la Charanga Osca.

Este viernes es el día grande de la celebración, con misa en honor al patrón San Pablo, a las 12 horas. A las 13 horas, en la plaza Mayor, actuará el Paloteau de Boltaña, y posteriormente tendrá lugar la comida popular en el pabellón Teresa Palacio, donde ya hay más de 400 inscritos.

Por la tarde, la celebración continúa con el café concierto y las sesiones de tarde y noche con la orquesta Vendetta. Y al finalizar la orquesta, los más jóvenes podrán disfrutar de la discomóvil Vértice hasta altas horas de la madrugada.

Este sábado culminan las fiestas menores de la localidad, con la Ronda de Boltaña desde la plaza Mayor y por las calles del casco antiguo, a partir de las 16 horas. José Mari Giménez, alcalde de Boltaña, destacaba la “gran tradición y la importante participación de todos los vecinos en estos actos festivos, especialmente en la hoguera, la ronda o la comida popular”.

SAN PABLO 19

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00