sobrarbe

Boltaña debate sus presupuestos 2020 con un importe de 1,8 millones de euros

El pleno también abordará la presencia del oso en el Valle de Chistau y la financiación de las administraciones locales

Hoy por Hoy desde Boltaña con Pirenostrum
José María Giménez, alcalde de Boltaña.

El Ayuntamiento de Boltaña lleva a debate, este miércoles, el nuevo proyecto de presupuestos 2020 con una dotación económica de 1,8 millones de euros en su pleno ordinario. Una vuelta a la normalidad política en la que también se abordarán otros temas municipales como la ordenanza reguladora de la venta ambulante en el término municipal de Boltaña.

El Ayuntamiento de Boltaña podría aprobar su presupuesto de 2020 con una cifra superior a la del proyecto de presupuestos de 2019, aún pendiente de liquidar por parte del consistorio. La irrupción de la pandemia de la covid-19 no permitía aprobar las cuentas para este año, “una oportunidad”, según su alcalde José María Giménez dadas las actuales circunstancias.

ENTRA CORTE GIMENEZ PRESUPUESTOS BOLTAÑA

Entre el resto de puntos a tratar se encuentra el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad deportiva, Zona Zero. Además de una propuesta de resolución sobre la mejora de la financiación de ayuntamientos, comarcas y diputaciones, a instancias de la Diputación Provincial de Huesca.

También se llevará al pleno una moción del Partido Popular para instar al Gobierno de España a garantizar la autonomía de las entidades locales para la gestión de sus recursos, y otra sobre la presencia del oso y su afectación en el Valle de Chistau.

Comentarios