sociedad 

Boltaña felicita a sus niños por su actitud a lo largo del confinamiento y permite la entrada al Ratoncito Pérez

La iniciativa pretender premiar la buena predisposición de los más pequeños a lo largo de estas semanas de encierro

Hoy por Hoy desde Boltaña con Pirenostrum
El alcalde de Boltaña felicita a los más pequeños.

El Ayuntamiento de Boltaña, entre todas las iniciativas que apoya para animar a sus vecinos durante este Estado de Alarma y después de publicar un viral vídeo en las Redes Sociales del consistorio felicitando a todo el pueblo por su encomiable actitud y respeto, esta vez quiere dirigirse a los niños y niñas que viven en su municipio a través de un comunicado muy especial en el que anuncian la llegada de un visitante, el Ratoncito Pérez, que no tiene ningún tipo de restricción si cumple así con las medidas sanitarias pertinentes.

Un comunicado oficial autoriza excepcionalmente al Ratoncito Pérez a atender a sus obligaciones sin demora en aquellos niños que están a la espera, o que acaban de ver caer uno de sus dientes. El Consistorio también le recuerda a este especial personaje que siga las recomendaciones pertinentes de uso de mascarilla y guantes, además del frecuente lavado de sus patitas para evitar contagios frente al coronavirus.

Con esta especial iniciativa, el Ayuntamiento de Boltaña pone su granito de arena de cara a facilitar que la ilusión de los más pequeños de la casa siga latente.

Además, el alcalde del municipio de Boltaña, José Mari Giménez Macarulla, ha querido hacer una mención particular a los niños, que son el colectivo que más está sufriendo este confinamiento, felicitándolos por tener una buena actitud, por obedecer a sus padres diariamente y por hacer respetar estas normas para luchar contra el coronavirus.