Actualidad
SANIDAD

Boltaña invierte 5.300 euros en mejoras para su consultorio médico

Se ha adecuado la instalación y se ha comprado el material quirúrgico necesario para la instalación de un pequeño quirófano en el consultorio

El Ayuntamiento de Boltaña ha realizado una importante inversión en el consultorio médico de la localidad que hará posible que sus vecinos puedan recibir una mejor y más amplia cobertura médica, sin tener que desplazarse hasta Aínsa o Barbastro para las intervenciones quirúrgicas más sencillas.

La inversión efectuada es de 5.300 euros y, como ha manifestado el alcalde de Boltaña, José Mari Giménez, “con este dinero hemos adecentado las instalaciones y hemos comprado el material quirúrgico necesario para poder instalar un pequeño quirófano en el propio consultorio”. “A partir de este momento –continuó- se podrán hacer pequeñas intervenciones quirúrgicas que evitarán que los vecinos tengan que desplazarse, como hacían antes, hasta Aínsa o Barbastro”.

BOLTAÑA CONSULTORIO 1

Con la inversión se ha renovado también la iluminación del consultorio, se han sustituido las camillas más antiguas y, lo más importante, se ha adquirido el material quirúrgico básico.

Como ha asegurado Giménez, con esta inversión se ha logrado un doble objetivo: mejorar la atención médica de los vecinos, y, de manera indirecta, si se facilita la vida de quien habita una zona despoblada, se evita que acabe buscando una vida más fácil en cualquier otro lugar de la provincia o en cualquier otra parte.

BOLTAÑA CONSULTORIO 2

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00