Actualidad
presupuestos

Boltaña podría aprobar su presupuesto de 1,8 millones de euros para 2020 a inicios de junio

El proyecto de presupuestos se pretende debatir en un pleno presencial con toda la corporación municipal

El Ayuntamiento de Boltaña podría aprobar su presupuesto de 2020 a inicios del mes de junio con un importe aproximado a los 1,8 millones de euros. Una cifra superior a la del proyecto de presupuestos de 2019, aún pendiente de liquidar por parte del consistorio. La irrupción de la pandemia de la covid-19 no permitía aprobar las cuentas para este año, “una oportunidad”, según su alcalde José María Giménez dadas las actuales circunstancias.

ENTRA CORTE GIMENEZ BOLTAÑA PRESUPUESTOS 1

El alcalde de Boltaña deja patente que no le gusta aprobar el presupuesto a mediados de año, pero en esta ocasión “no nos irá mal, creo que es el mejor año para aprobarlo en el mes de mayo o en junio porque es necesario, más que nunca, clarificar muy bien las cuentas”. Además, José María Giménez incide en que todavía debe liquidarse el proyecto presupuestario de 2019 antes de llevar a la comisión de Hacienda el nuevo para 2020.

José María Giménez es el acalde de Boltaña. ENTRA CORTE GIMENEZ BOLTAÑA PRESUPUESTOS 2

“Hay que tener en cuenta que hemos estado trabajando, pero de otra manera y ahora nos gustaría debatir los presupuestos en un pleno presencial para que puedan expresarse con más libertad todos los grupos y concejales”, avanza el alcalde de Boltaña que entiende que es la mejor manera para abordar un proyecto de presupuestos que también está pendiente de las cuentas de la Comarca de Sobrarbe y de los Presupuestos Generales del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00