presupuestos

Boltaña podría aprobar su presupuesto de 1,8 millones de euros para 2020 a inicios de junio

El proyecto de presupuestos se pretende debatir en un pleno presencial con toda la corporación municipal

Hoy por Hoy desde Boltaña con Pirenostrum
José María Giménez es el alcalde de Boltaña. 

El Ayuntamiento de Boltaña podría aprobar su presupuesto de 2020 a inicios del mes de junio con un importe aproximado a los 1,8 millones de euros. Una cifra superior a la del proyecto de presupuestos de 2019, aún pendiente de liquidar por parte del consistorio. La irrupción de la pandemia de la covid-19 no permitía aprobar las cuentas para este año, “una oportunidad”, según su alcalde José María Giménez dadas las actuales circunstancias.

ENTRA CORTE GIMENEZ BOLTAÑA PRESUPUESTOS 1

El alcalde de Boltaña deja patente que no le gusta aprobar el presupuesto a mediados de año, pero en esta ocasión “no nos irá mal, creo que es el mejor año para aprobarlo en el mes de mayo o en junio porque es necesario, más que nunca, clarificar muy bien las cuentas”. Además, José María Giménez incide en que todavía debe liquidarse el proyecto presupuestario de 2019 antes de llevar a la comisión de Hacienda el nuevo para 2020.

José María Giménez es el acalde de Boltaña. ENTRA CORTE GIMENEZ BOLTAÑA PRESUPUESTOS 2

“Hay que tener en cuenta que hemos estado trabajando, pero de otra manera y ahora nos gustaría debatir los presupuestos en un pleno presencial para que puedan expresarse con más libertad todos los grupos y concejales”, avanza el alcalde de Boltaña que entiende que es la mejor manera para abordar un proyecto de presupuestos que también está pendiente de las cuentas de la Comarca de Sobrarbe y de los Presupuestos Generales del Estado.

Comentarios