sobrarbe 

Boltaña se queda sin su tradicional Feria de Otoño

Una decisión tomada por unanimidad entre los todos los ediles del consistorio por responsabilidad 

Feria de Otoño de Boltaña
Feria de Otoño de Boltaña.

El municipio de Boltaña y la Comarca de Sobrarbe este año no podrán acoger una edición más de la tradicional Feria de Otoño que se celebraba el último fin de semana de octubre. Ante la situación sanitaria actual se decidía suspender esta feria que en los últimos años se había convertido en lugar de encuentro de vecinos y visitantes.

Aunque la incidencia de la covid-19 no haya afectado de forma severa a los habitantes de Boltaña, el Ayuntamiento del municipio decidía actuar de manera responsable y prevenir una situación de riesgo para sus vecinos, aunque conlleve la supresión de una actividad comercial muy positiva para la zona.

Una decisión tomada por unanimidad entre los todos los ediles del consistorio, respondiendo así a otro gesto de responsabilidad para prevenir la transmisión de la covid-19 entre los habitantes del municipio dada la situación sanitaria actual.

Antaño la feria de Otoño de Boltaña era el lugar donde se compraban animales o productos de la huerta, en la actualidad diferentes puestos de venta ambulante la conforman y los visitantes podían adquirir productos alimentarios de proximidad (km 0), ropa, menaje... Y pasar así una jornada diferente de ocio y compras en Boltaña, una cita que deberá esperar a 2021.