Actualidad
TURISMO 

Boltaña y Aínsa abren sus puertas a los aragoneses durante estas vacaciones

Ambos municipios programan visitas guiadas para los días festivos

Los municipios de Boltaña y Aínsa abren sus puertas a todos los aragoneses durante esta Semana Santa a través de varias actividades entre las que destacan las visitas guiadas a sus cascos urbanos. Se reactivan así las exitosas visitas guiadas que propuso durante los meses de verano para los festivos de Semana Santa.

En el caso de Boltaña, se desarrollan sendas actividades culturales y didácticas para conocer la historia de uno de los cascos antiguos más grandes del Pirineo contada en dos versiones. Descubriendo cómo se forjó el pasado de Boltaña, conociendo sus entresijos y chascarrillos, disfrutando de un agradable paseo entre callejuelas, casas solariegas y edificaciones 'bloque', mientras narran un sin fin de experiencias que llevarse de vuelta a casa; o a través de una misteriosa visita guiada, contando leyendas y muchas historias sobre el pasado de Boltaña inspirándose en el fantástico pasado de brujas y aquelarres. Unas vistas guiadas diferentes para descubrir un pueblo con mucho encanto.

Las visitas guiadas vienen de la mano de Pyrene365 una empresa de turismo activo, especializada en visitas culturales, excursiones con raquetas de nieve, travesías de 2 o más días, ascensiones a picos, vivacs, descenso de barrancos... Y de Bea Silvestre: actriz rural, poeta naufraga y guía local especialista en visitas teatralizadas.

Las visitas guiadas en Boltaña comenzaron este sábado 27 de marzo con un “aperitivo” para los aragoneses que comenzaban sus vacaciones de Semana Santa este fin de semana. Los días 1, 2, 3 y 4 de abril el Ayuntamiento de Boltaña propone visitas guiadas para los festivos de Semana Santa, en horario de tarde, salvo el domingo, que el horario de la visita es por la mañana, a la hora del vermut.

Los grupos de visitas guiadas no superarán las 10 personas. Las reservas se harán mediante reserva desde la página web de Turismo Boltaña, y como gratificación para las personas que se alojen en establecimientos hoteleros, rurales y campings situados en el municipio boltañés pueden tener obtener dos entradas gratuitas para disfrutar de una de las visitas guiadas.

Por su parte en Aínsa se han organizado tres tipos de visitas guiadas que aúnan la historia y la leyenda. Bajo el lema “Aínsa medieval… donde las piedras hablan” se abordarán temas como el cuento de las Treserols, las chimeneas antibrujas o el pasado y presente de su emblemática plaza.

En este caso también los grupos no pueden superar las 10 personas y los menores de 12 años no deben pagar por estas visitas que se desarrollarán los días 1 y 2 de abril y partirán desde la nabata situada en el Castillo de Aínsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00