alto aragón

Bomberos, banda ancha y vivienda son algunos de los objetivos destacados de la DPH en 2020

La puesta en funcionamiento del servicio provincial de bomberos, extinción de incendios y salvamento está prevista para mediados de año

Efectivos del Parque de Bomberos de Huesca apagando contenedores ardiendo
Efectivos del Parque de Bomberos de Huesca apagando contenedores ardiendo

Uno de los asuntos destacados de este año 2020 para la Diputación Provincial de Huesca es la puesta en marcha del nuevo servicio provincial de bomberos. Un tema cargado de polémica durante los últimos años y está previsto que comience a funcionar en el mes de junio. Un servicio que desde el ente provincial siempre han insistido en que tendría que ser competencia autonómica.

La Diputación Provincial de Huesca va a continuar con varios objetivos y temas en los que ha estado trabajando en los últimos años con ayuda a los ayuntamientos de todo el territorio altoaragonés. Uno de los objetivos es seguir ampliando la llegada de la banda ancha a los pueblos más pequeños.

El de la despoblación continúa siendo uno de los problemas más importantes que sufre el territorio provincial. En los últimos tiempos se ha trabajado en dar visibilidad al mismo, ahora la Diputación de Huesca quiere centrarse en una necesidad importante como es la vivienda.

Una de las principales novedades en el ente provincial va a ser un plan provincial de vivienda dotado con 2,5 millones de euros. La vivienda es uno de los elementos más novedosos del gasto previsto en el proyecto de presupuestos para el ejercicio de 2020.

Comentarios