ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES

Borrell recuerda en Fraga que el 26 de mayo se vota el futuro de los municipios y de Europa

Borrell
El candidato del PSOE a las elecciones europeas, Josep Borrel

El candidato a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca, Fernando Sabés, participaba este jueves en un acto en Fraga, donde recordaba que “en las elecciones del día 26 no nos jugamos solo el futuro de nuestros municipios, sino también el de Europa”. En el encuentro, con diferentes representantes de la sociedad fratagina, participaba también el candidato del PSOE a las elecciones europeas, Josep Borrell, quien hablaba con preocupación del futuro de Europa “porque la gente piensa que eso se hace solo, sin tenerse que comprometer, y si la gente no se compromete echaremos marcha atrás”.

Entre los principales retos a los que se enfrenta Europa y España, Borrell hablaba de la despoblación y la baja natalidad, de la crisis migratoria y la justicia social. El candidato socialista a las elecciones europeas ponía también el acento en el auge de la extrema derecha, “consecuencia de la crisis, que ha generado mucha igualdad, y de la política del miedo con los emigrantes”, estas formaciones llevan también a una marcha atrás a nivel europeo.

Fernando Sabés recordaba que el resultado del 26 de mayo en Europa será crucial para muchos de los asuntos importantes de la provincia de Huesca, “como es la modificación de la PAC, elemento esencial para el desarrollo del sector primario, el reparto de fondos para los territorios despoblados o la reapertura del Canfranc”.

Sobre la PAC hablaba también el candidato socialista a la alcaldía de Fraga, Ángel Sorolla, a su juicio “es necesaria una reforma profunda que lleve a garantizar el futuro de las explotaciones agrarias de carácter familiar y el impulso a los nuevos regadíos. Ambos son, el vehículo para revertir la España vaciada”.

“Las ayudas europeas serán imprescindibles para la Fraga del futuro” señalaba Sorolla, “servirán para transformar nuestro casco histórico y convertirlo en un lugar para vivir y visitar”. Y ponía como ejemplo el eje de la Plaza de San Pedro y del Segoñé, unidos por la calle Mayor, “que serán el inicio de la recuperación de la actividad en el casco, desde allí fomentaremos la vivienda pública para jóvenes”.

Las subvenciones provenientes de Europa, apuntaba el candidato del PSOE Fraga, “deben ayudarnos a minimizar el impacto del decreto de inundabilidad. El refuerzo de los sistemas de defensa del río y su integración en la ciudad, nos ayudará a reducir las restricciones sobre el planeamiento urbanístico de la ciudad”.

Comentarios