Actualidad
MEDIO AMBIENTE

Broto acoge una jornada sobre turismo responsable en la Reserva Biosfera Ordesa Viñamala

Durante el encuentro, el 21 de noviembre, se entregará los sellos de la Marca Reserva Biosfera Ordesa Viñamala a 17 empresas

La Reserva Biosfera Ordesa Viñamala, con la colaboración de la Dirección General de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés de Fomento, organiza el próximo 21 de noviembre, en Broto, una jornada con la intención de seguir comunicando su compromiso y contribución activa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El encuentro servirá además para trasladar a la opinión pública el trabajo y los objetivos marcados, así como para reflexionar sobre la oportunidad de negocio y los nichos de mercado en el ámbito del Turismo Responsable.

Los objetivos de la jornada serán por tanto promover la participación y la contribución al proyecto de la agenda 2030 como una gran oportunidad de negocio y desarrollo, promover el compromiso con la responsabilidad Social y la Sostenibilidad entre los grupos de interés de la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala, posicionarnos en la adhesión al compromiso con los ODS y con la Agenda 2030 y compartir buenas prácticas en el sector.

La jornada tendrá una charla inaugural a cargo de María Rosa Cardenas, de la División de Ecología y Ciencias de la Tierra del Programa MaB de la Unesco en Paris, sobre la importancia de la aplicación de los ODS para favorecer el desarrollo sostenible. Posteriormente, Miren Orandía, de la Universidad del País Vasco y miembro del Comité Científico del Programa MaB en España nos hablara sobre la contribución de las Reservas de la Biosfera a la consecución de los ODS.

Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda, moderada por Nita Maciá, experta en Responsabilidad Social y desarrollo, y que contará con la presencia de varias experiencias relacionadas con la puesta en valor de recursos turísticos vinculados a la responsabilidad social y que suponen una importante oportunidad de negocio, como son Jorge Rabal, del Balcón del Pirineo en Buesa, Ángela Aguilar de Trail for Peace, Francisco J. Cantos de la Secretaria MaB España entidad responsable de la Marca Reserva Biosfera Españolas, Daniel Calvo del Balneario de Ariño y Jesús Blázquez de Rutas Pangea.

El acto concluirá con la entrega de los sellos de la Marca Reserva Biosfera Ordesa Viñamala a las 17 empresas que ha sido aprobada su solicitud y que, a partir de ahora, van a trabajar de forma conjunta con la Reserva Biosfera para desarrollar actuaciones de difusión, promoción y apoyo a la comercialización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00