Actualidad
salud pública

Broto, Benabarre y Berbegal, únicas zonas donde no se ha registrado ningún fallecido con covid

Desde el inicio de la pandemia, han fallecido casi 400 altoaragoneses con la covid-19 a los que se suman 13.356 positivos<br>

Broto, Benabarre y Berbegal son las únicas zonas básicas de salud donde no se ha registrado desde el inicio de la pandemia ningún fallecido con covid-19. Hay otras donde solamente se contabiliza uno, como es el caso de Berdún, Ayerbe y Monzón urbana.

En total, desde que comenzara a afectar el virus en la provincia en marzo, han fallecido 390 personas con la covid-19. Las zonas básicas donde se han contabilizado más son Santo Grial, que con 48 alcanza casi el medio centenar de casos y es la zona donde más pacientes se atiende de toda la provincia, 19.000 en total; Monzón urbana, con 37 fallecidos debido, en parte, al brote surgido en la residencia Riosol; Sabiñánigo, con 32 y Fraga y Jaca con 30 cada zona.

El resto no superan la treintena de fallecidos, aunque las cifras no son bajas: en Perpetuo Socorro se contabilizan 23 decesos, en Binéfar, 22; en Huesca rural y Grañén, 21 cada una; o Pirineos, que suma 18 fallecidos, así como 16 en Sariñena y 14 en Biescas-Valle de Tena.

A estas cifras le siguen otras que no superan la decena de decesos. Es el caso de Graus y Almudévar, que reportan nueve desde el pasado marzo. Tamarite de Litera suma seis. En Albalate de Cinca y Castejón de Sos han fallecido cuatro enfermos de covid-19; y en Hecho, Lafortunada y Aínsa se han producido dos en cada zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00