Actualidad
SERVICIOS SOCIALES

Broto destaca en Estadilla la importancia de los servicios sociales para el mundo rural

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha visitado la residencia de Estadilla donde trabajan 29 personas de la zona

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, destacaba en su visita a la residencia de Estadilla que “es importante apostar por los servicios sociales porque mejoran el bienestar de las personas y, además, ayudan a crear empleo en el medio rural”. La residencia de Estadilla, de propiedad municipal y gestionada por la Fundación Sanesval.

BROTO 19

Broto estaba acompañada en su visita por el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, y por la alcaldesa de Estadilla, Carmen Sahún. 

Ha insistido la consejera en que una residencia de mayores supone mucho para un pueblo ya que, por una parte, “da buena atención a los mayores y les proporciona seguridad a ellos y a sus familias” y, por otra mejora la economía con la creación de empleo. Ha señalado a este respecto que en este centro trabajan 29 personas de la zona, la mayoría mujeres.

Broto ha querido destacar tanto el compromiso del Ayuntamiento como del Gobierno de Aragón con las personas y los servicios sociales. De hecho, ha tenido la oportunidad de ver la antigua casa del médico de la localidad que está siendo acondicionada para acoger actividades de los servicios sociales comarcales, entre otras iniciativas.

“Hablar de desarrollo rural es apostar por ello y con los servicios sociales se apuesta por el mundo rural ya que se genera mucho empleo”, manifestaba.

Tras visitar las instalaciones de la residencia y hablar con los usuarios y trabadores, Broto ha asistido a un encuentro de los mayores con alumnos del CRA Estadilla-Fonz. Los niños han leído cuentos en ribagorzano a los presentes y han acompañado la lectura con ilustraciones hechas por ellos mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00