SOCIEDAD

Broto destaca las Colonias Urbanas del Bajo Cinca como ejemplo para conciliar

Estas colonias nacieron hace más de 20 años por la necesidad de atender a la población infantil y juvenil durante la época estiva

La consejera Broto ha visitado las Colonias Urbanas del Bajo Cinca
La consejera Broto ha visitado las Colonias Urbanas del Bajo Cinca

"El Gobierno de Aragón apuesta por la conciliación familiar y laboral y lo demuestra apoyando medidas como las Colonias Urbanas de la Comarca Bajo Cinca". Así se ha manifestado este viernes la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, en su visita a Fraga, donde ha tenido la oportunidad de ver de cerca estas Colonias Urbanas que organiza la Comarca Bajo Cinca y de las que este verano se han beneficiado más de 200 niños.

La consejera, que previamente ha visitado la sede de los Servicios Sociales comarcales, ha estado acompañada por el presidente dela comarca, Evaristo Cabistañ; el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, y por la directora general de Igualdad y Familias, Teresa sevillano, cuya dirección general subvenciona esta actividad.

Broto ha insistido en el beneficio de estas actividades tanto para los padres como para los niños, pero ha ido más allá y ha señalado la importancia que este tipo de proyectos tienen para la creación de empleo. En concreto, en estas colonias y en la ludoteca que abre por las tardes trabajan 24 monitores.

Asimismo, ha defendido una vez más la importancia de la colaboración interinstitucional (ayuntamientos, comarcas y Gobierno de Aragón), sobre todo, en el medio rural.
La consejera ha visitado en primer lugar a los niños mayores que estaban realizando actividades, dentro de las colonias “Gric y Groc”, en el instituto Bajo Cinca, posteriormente se ha dirigido a un parque cercano donde los más pequeños disfrutan de la ludoteca “Atreyu”.

Estas colonias nacieron hace más de 20 años por la necesidad de atender a la población infantil y juvenil durante la época estival, cuando muchos de sus padres deben dedicarse a tareas agrícolas. En las mismas pueden participar niños de entre 3 y 12 años y permanecen abiertas de 9.00 a 21.00, incluyendo servicio de comedor.


Comentarios