Actualidad
salud pública

Broto, Fraga y Almudévar cierran varias de sus aulas por positivos tras el inicio del curso escolar

La localidad más afectada es Broto, donde se ha tenido que iniciar la cuarentena en tres aulas de Primaria <br>

Casi una semana después de haber comenzado el curso escolar, han aparecido los primeros brotes de covid-19 en la provincia de Huesca. Los positivos se localizan en Broto, Fraga y Almudévar. La más afectada es la primera, donde se han tenido que cerrar tres aulas del CRA Río Ara. Se trata de las clases de Educación Infantil, la de 1º y 2º y la de 5º y 6º, todas ellas de Primaria. También se ha procedido al cierre de la Escuela Infantil Municipal "Lapiceros".

El brote afecta a varios menores, todos ellos asintomáticos, que deberán permanecer aislados hasta que las autoridades sanitarias decidan si vuelven a las clases o no. Cabe recordar que solo deberá guardar cuarentena el alumno que ha resultado positivo si el resto de los escolares se han vacunado, cosa que de momento no es posible en este caso, ya que las agendas de inmunización no están abiertas para los menores de 12 años.

Más información

Durante la jornada de este lunes, se han realizado en Broto en torno a 40 pruebas PCR. Se ha habilitado una carpa adyacente al centro de salud de la localidad por donde han pasado los niños y los padres, todos contactos estrechos con los afectados. Al parecer la mayoría de los positivos provienen del municipio de Sarvisé.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00