Actualidad
sociedad 

Broto: “Las personas con discapacidad tienen derecho a una vida independiente y las administraciones debemos apoyarles”

Fonz acoge hasta el próximo 14 de noviembre el Encuentro Transnacional “Educación permanente de las personas con síndrome de Down: Innovación e inclusión en el medio rural” una cita que reúne a 50 participantes y que culmina con el programa Erasmus+sobre innovación de la educación de las personas adultas con síndrome de Down en el medio rural.

María Victoria Broto, consejera de servicios sociales

BROTO 1 FONZ 12

También indicaba que el proyecto de Fonz de la residencia es poner en valor el medio rural

BROTO 2 FONZ 12 

María Victoria Broto ha defendido que “las personas con discapacidad tienen derecho a una vida independiente y las administraciones debemos apoyarles para que desarrollen su proyecto de vida”. Ha recordado la Ley de Derechos y Garantías de las Personas con Discapacidad, aprobada por unanimidad en las Cortes de Aragón en 2019, y que fundamentalmente trata, ha dicho, “de lograr la inclusión de todas las personas”.

Ha insistido, además, en la importancia de la educación a lo largo de la vida que, además de hacer mejores a las personas, sirve para facilitar su incorporación en el mundo laboral.

Esta actividad está organizada por la Asociación Down Huesca en colaboración con la Association Trisomie 21 Pyrénées-Atlantiques (Francia); Primavera Società Cooperativa Sociale (Italia) y la Asociación Las Cañas de Alcañiz

Visita al albergue

Aprovechando su participación en el encuentro, la consejera ha visitado el albergue “La Sabina” de la Asociación Down Huesca en Fonz que pronto podrá abrir sus puertas. Ha estado acompañada por la presidenta de la Asociación Down Huesca, Nieves Doz, y otros responsables de la asociación. Las obras del albergue han contado con la colaboración del Gobierno de Aragón, de la Diputación de Huesca y del Ayuntamiento de Fonz.

Respecto a este proyecto, la consejera ha querido poner en valor el trabajo y tesón de la asociación y del Ayuntamiento de la localidad, así como la importancia de la colaboración interinstitucional. También ha destacado la importancia del medio rural para este tipo de proyectos ya que, ha dicho, “aporta capacidad de innovación, servicios y también valores”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00