desarrollo rural

Bruselas premia el proyecto 'Pueblos Vivos'

El proyecto ha sido finalista en los Premios Rural Inspiration. Se valora el trabajo en red en Somontano, Cinco Villas, Gúdar-Javalambre y Maestrazgo

premio Pueblos Vivos Bruselas
Bruselas reconoce al proyecto 'Pueblos Vivos' entre los cinco finalistas del certamen 'Rural Inspiration'.

El proyecto Pueblos Vivos, coordinado por el Ceder Somontano, ha recibido en Bruselas el diploma de finalista en los Premios Rural Inspiration de la Comisión Europea. Mariano Altemir, presidente del Ceder Somontano, y Paloma Fábregas, gerente, han recibido esta distinción de manos del comisario de Agricultura, Paul Hoghan.

Pueblos Vivos ha sido uno de los cinco proyectos finalistas de la categoría Leader, y uno de los 20 finalistas seleccionados de entre 176 proyectos de 22 países. En el proyecto participan además los grupos Leader ADEFO Cinco Villas y AGUJAMA, que trabaja en las comarcas de Gúdar- Javalambre Maestrazgo.

Bruselas ha valorado especialmente el trabajo en red poniendo en contacto a muchos agentes como ayuntamientos, comarcas, asociaciones locales, población en general de pequeños municipios, nuevos pobladores llegados, Grupos de Acción Local entre distintos territorios y también el gobierno y la administración regional.

Esta distinción pertenece a todos estos agentes implicados que hacen que el proyecto funcione. Pueblos Vivos es un proyecto financiado con Ayudas LEADER del Programa de Desarrollo Rural financiado por el Fondo Europeo FEADER y el Gobierno de Aragón.

Comentarios