Actualidad
cómic

Buen balance del II Salón hispano francés del cómic de Jaca

En Jaca se celebrará cada dos años y el año que viene colaborarán con el Festival BD Pyrénées de Billère, en Pau

Los autores que asistieron, más de 50, y las editoriales y stands presentes, más de 30, hacían prever un buen balance de la segunda edición del Salón hispano francés del cómic de Jaca. Tras el cierre, este domingo, los organizadores han confirmado sus expectativas y explican que el público se ha mantenido en una “muy buena cifra”, la de 1200 visitantes a las charlas, talleres y espacios de esta cita con el cómic que ya piensa en su próxima edición.

La novedad es que pasará a ser bianual en Jaca, pero el año que no se celebre en la capital jacetana se realizará en Francia. Este fin de semana firmaban un convenio con los organizadores del Salón del cómic de Billère, en Pau, incluyan en su festival una colaboración con la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic. De esta forma, el año que viene el Festival BD Pyrénées de Billère será un salón franco-español. A partir de ahora deben concretar los detalles y buscar fórmulas para que el festival de Jaca se convierta en una referencia del cómic francés en España y al viceversa, explica Daniel Viñueales, coorganizador del Salón de Jaca.

Precisamente esa colaboración con el sector del cómic francés es el elemento diferenciador del Salón de Jaca entre los que se organizan por todo el territorio aragonés.

Durante este fin de semana asistieron al hall de la pista de hielo de Jaca artistas de renombre y con gran tirón también al otro lado de la frontera como Antonio Altarriba, aragonés ganador del Premio Nacional de Cómic y Premio de la crítica en Francia. La lista continúa con Keko, Cristina Durán, Miguel Ángel Giner, El Torres, Juan Berrío o el francés Philippe Charlot. De Francia también llegan nombres propios como el de Nicolas Sauge, Fred Campoy y Xavier Saüt.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00