turismo

Buen tiempo y ocupaciones muy elevadas, cóctel para el Puente de El Pilar en el Pirineo

Este viernes por la tarde se producían algunas retenciones y tráfico intenso en el paso de la A-23 a la N-330, a la altura de Lanave

Tráfico en la A-23, en el cuello de botella al pasar a la carretera nacional, en Lanave, este viernes por la tarde
Tráfico en la A-23, en el cuello de botella al pasar a la carretera nacional, en Lanave, este viernes por la tarde

Días de montaña, senderismo, deporte en la naturaleza, terrazas, actividades culturales y micología con una ocupación turística y de apartamentos muy alta en la provincia de Huesca y, en especial, el Pirineos. Éste es el cóctel que se espera en las localidades turísticas del Pirineo para este puente festivo de hasta 4 días.

A comienzos de semana la Asociación Turística del Valle del Aragón ya hablaba de reservas superiores al 80% en los hoteles del valle, un porcentaje que ha aumentado en vísperas del fin de semana.

Optimismo por tanto para un puente festivo en el que se sigue pidiendo respeto a las medidas de prevención de contagios para que no ocurra lo que pasó el año pasado, cuando localidades como Jaca comenzaron su mayor escalada de contagios. La vacunación da confianza a un sector que, en el Pirineo, tendrá otro pico en el puente de noviembre, pero ya con la mirada puesta en la próxima campaña de esquí.