Actualidad
turismo semana santa

Buena ocupación hotelera en la Semana Santa en el Valle del Aragón

La ocupación en Jaca ronda el 80%. A pie de pistas ronda entre el 40 y 50%

Las previsiones anunciadas desde la Asociación Turística del Valle del Aragón, tras las consultas realizadas a los establecimientos del sector hotelero del Valle del Aragón, indican que éstos se encuentran con unos registros de previsiones de ocupación buenos en Valle y algo inferiores a pie de pistas. La ocupación oscila entre un 50% de media en el Valle. Jaca ya está al 80 % en la categoría de cuatro estrellas y al 60 % de media en el resto. El punto álgido de los registros se alcanzara entre el jueves 18 y el domingo día 21.

En las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, aun hay mucha nieve de calidad y gracias a las precipitaciones y bajas temperaturas de estos últimos días, se ha permitido mantener unos buenos espesores y calidades del blanco elemento. Ello permitirá que los amantes del esquí puedan acudir a despedirse de la temporada 18-19 con muchas ganas.

La oferta turística variada del destino Jacetano ofrece además de la nieve otras opciones para el turismo de naturaleza, cultural y patrimonial, las visitas guiadas a la estación Internacional de Canfranc, San Juan de la Peña, la pista de hielo, las Cuevas en Villanua o las procesiones de Semana Santa la gastronomía y diversión nocturna, complementan las posibilidades de elección para los visitantes. Por ello además de que la nieve está presente en este fin de temporada en abril, los registros de ocupación en el Valle y Jaca, son de lo más optimistas.

Por segmentos o categorías podemos cifrar un volumen ocupacional aproximado para los días del 18 al 21:

25-45% de ocupación media en hoteles a pie de pistas.

61% de ocupación de media total para hoteles de tres estrellas en Valle y Jaca.

50% para hoteles de tres estrellas en Valle.

79% para hoteles de tres estrellas en Jaca.

80% para hoteles de cuatro estrellas en Jaca.

48% para hoteles de dos estrelals en Valle.

76% en alojamientos de tipo rural en Jaca.

Albergues prácticamente al 50 % en pistas y a un 65% en Valle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00