Actualidad
turismo

Buena Semana Santa para el sector turístico a pesar de las restricciones

El sector del turismo y la hostelería de la provincia ha podido trabajar aunque en menor medida que otros años

Ha sido una Semana Santa de mucho movimiento en la provincia de Huesca, en la zona norte sobre todo como se pudo comprobar con los atascos del inicio de estos días festivos, y es que este año no había que competir con destinos de playa. La zona norte ha contado con una buena ocupación, sobre todo de propietarios de segundas residencias, los grandes hoteles estaban cerrados.

El sector de la hostelería y el turismo ha podido trabajar, con restricciones, en un año muy duro para ellos pero estos días han supuesto un pequeño alivio. En el resto de zonas no ha sido lo de otros años pero muestran su satisfacción.

Visitas guiadas, gastronomía, patrimonio… la provincia de Huesca tiene mucho que mostrar y lo ha hecho durante estos días de fiesta en los que no se podía cambiar de comunidad autónoma debido a las restricciones sanitarias de la pandemia del coronavirus.

Jacetania y Alto Gállego

El Pirineo ha vuelto a ser la zona más visitada de la provincia de Huesca, sus atractivos naturales siguen siendo un reclamo importante y estos días el sector servicios de la zona ha trabajado. Jacetania y Alto Gállego volvían a convertirse en puntos de interés para los visitantes, con nuevos alicientes como las pasarelas de Panticosa. Las segundas residencias y las visitas de día han sido el perfil de los turistas que han visitado la zona.

Ribagorza

En general, este 'puente largo' ha habido, en Ribagorza, más movimiento del esperado. En el valle de Benasque, además, el buen tiempo, ha favorecido que hubiera mucha gente en las calles y terrazas de bares y restaurantes. El presidente de la ATEVB, José Maria Ciria, ha hecho un buen balance 'para ser sólo gente de Aragón ha habido bastante gente', ha dicho.

También en la parte baja de la Comarca. Por la oficina de turismo de Graus hasta esta mañana habían pasado 425 personas, el 90% de Zaragoza ciudad. Ha habido lugares como Panillo que han estado 'masificados' también Roda y los senderos. Estos días ha recordado mucho al puente de El Pilar de 2020.

Guara-Somontano y Sobrarbe

El balance que se realiza en Semana Santa desde los destinos turísticos de Guara Somontano y la Comarca de Sobrarbe es positivo puesto que la ocupación ha oscilado entre el 80% y 85%, en los establecimientos que han permanecido abiertos durante el puente de Semana Santa. Las pasarelas de Alquézar han logrado un nuevo récord puesto que en cuatro días más de 6.000 personas han recorrido los dos tramos.

La afluencia en el Parque Nacional de Ordesa ha sido menor de la esperada, aunque hay que destacar que en el aparcamiento del Valle de Pineta se han contabilizado 200 vehículos diarios. Los empresarios consideran estos datos importantes y significativos para la campaña de verano.

Huesca y Hoya

La ciudad de Huesca ha contado con una buena aceptación en sus visitas guiadas que han recorrido las calles del casco antiguo o que han versado sobre algunos de los pioneros de la ciudad. El buen tiempo ha provocado que las terrazas estuvieran llenas durante los días festivos.

Cinca Medio

Satisfacción por la respuesta dada durante la Semana Santa a la oferta turística de Monzón, donde las visitas con recreación histórica al Castillo, centradas en la Baja Edad Media, han atraído a una media de 500 visitantes diarios de muchas partes de Aragón, a los que hay que añadir a los que han disfrutado de las visitas a las Fortificaciones de la Línea del Cinca en grupos de 10 y las de los que han visitado la Pasión de Monzón en miniatura. En localidades como Fonz, la afluencia de público para conocer su oferta renacentista ha estado muy bien por las mañanas, según comentan desde la Oficina de Turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00