POLÍTICA

C’s Barbastro critica que la mala gestión de la Ronda Norte “va a llevar a la ciudad a los juzgados”

El Ayuntamiento afirma que solo el expediente de "dos propietarios disconformes con la valoración" se remiten al Jurado Provincial de Expropiación

Imagen de la Ronda Norte en Barbastro.
Imagen de la Ronda Norte en Barbastro.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Barbastro ha criticado que la falta de transparencia y la mala gestión de la obra de la Ronda Norte “van a llevar a la ciudad a los juzgados”, al tiempo que ha subrayado que el equipo de gobierno ha cometido “graves errores” en materia de urbanismo como en los expedientes de expropiación de dicha vía, o en el desarrollo de la zona de Escolapios “que pueden llevar a Barbastro a una situación económica crítica”.

Fuentes del Ayuntamiento de Barbastro explican que el expediente de expropiación de los terrenos por los que discurre la Ronda Norte incluía la adquisición, por parte del Ayuntamiento, de un total de 13.613 metros cuadrados. La parte del expediente que afecta a tres propietarios de suelo urbano está concluida, mientras que la que afecta a los dos propietarios disconformes con la valoración se remiten al Jurado Provincial de Expropiación para que sigan su tramitación.

Según indican estas mismas fuentes, en lo que respecta al suelo rústico, el Ayuntamiento detectó errores técnicos en la valoración por lo que decidió retrotraer el expediente con el fin de lograr una mayor seguridad jurídica tanto de los afectados como del interés general. Ahora continuarán los trámites administrativos del expediente que afecta a 8 propietarios, de los que cinco sí están conformes con la valoración.

El portavoz de Ciudadanos, Luis Domínguez, denunciaba la "falta de transparencia" en la Comisión de Urbanismo y el “pésimo” trato al resto de grupos municipales. “Ciudadanos lleva avisando desde hace meses que hay varios asuntos de una gran envergadura económica que se van a judicializar por culpa de la gestión política de esta área. El Ayuntamiento debe reaccionar si no quiere abocar a la ciudad a una situación muy delicada”, asevera.

Comentarios