Actualidad

C's lamenta los retrasos y promesas incumplidas en la A-131 y HU-324

El portavoz  de Cs en las Cortes de Aragón, Jesús Sansó, ha planteado una batería de preguntas al consejero de Vertebración para conocer la realidad de las actuaciones y conservación de las carreteras altoaragonesas A-131 y HU-324. El parlamentario de la formación naranja ha lamentado “las promesas incumplidas en materia de conservación de carreteras” y ha recordado que “algunas de estas vías son fundamentales para el desarrollo económico y social de algunas comarcas aragonesas”.

CORTE SANSÓ 1 CARRETERAS 09

Por una parte, Sansó ha preguntado al consejero Soro “cuáles son las actuaciones de conservación no ordinaria, es decir acondicionamientos, refuerzos de firme y actuaciones en travesías, y sus plazos previstas por el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda en la carretera A-131 para 2018 y 2019”.

Como ha recordado Jesús Sansó, “esa carretera está hecha un desastre, de Velilla de Cinca hasta la línea del AVE, el puente sobre el Alcanadre, el de Sariñena, y la travesía de Villanueva hasta la de Sena”, ha detallado el portavoz adjunto de Cs. “Las actuaciones que se argumentan desde el Ejecutivo autonómico son del anterior Gobierno y con un contrato mal tramitado. La A-131 es una vía arterial de primer orden, conecta tres comarcas y dieciséis núcleos de población. Esta carretera ha esperado toda la legislatura”, ha remarcado el diputado de la formación naranja.

Posteriormente, el portavoz adjunto de Cs en las Cortes de Aragón y el consejero han abordado las actuaciones de conservación en la carretera A-1105. En este punto, Soro ha mencionado su preocupación por la carretera de Gelsa y la situación del puente.

Por último, Jesús Sansó ha preguntado al consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda por las obras y plazos en las carreteras altoaragonesas HU-324 y HU-V-3242. Como ha remarcado Sansó, “los vecinos llevan aguantando catorce años de compromisos incumplidos recogidos en el Plan de Restitución Territorial de Montearagón, con las administraciones pasándose la pelota y, sin embargo, esa actuación, que debería ser urgente, se retrasa hasta finales de 2019”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00