ferrocarril 

C’s pide en el Congreso que se retiren los trenes “tamagochi”

Rodrigo Gómez
Rodrigo Gómez en el Congreso 

El diputado nacional de Ciudadanos, Rodrigo Gómez, ha preguntado al Gobierno si considera que el servicio de la línea de tren Zaragoza-Canfranc es “seguro y correcto”, ante los continuos “problemas e incidencias” que ha sufrido durante abril. Asimismo, el parlamentario ha pedido al Ejecutivo que deje de utilizar en Aragón los trenes de la serie 596, conocidos como ‘tamagochis’, pues en 2013 se comprometió a no utilizarnos más.

“Viajeros de pie bajo goteras, calefacción inexistente, aire acondicionado deficiente, inhalación de humos contaminantes y retrasos de más de dos horas en un trayecto de una (Huesca-Zaragoza) por culpa de averías. Son varios ejemplos del cúmulo de despropósitos que sufrieron, solo durante el mes de abril, los usuarios de la línea Zaragoza-Canfranc”, ha aseverado Gómez.

Por ello, el diputado de Cs ha lamentado que todo esto sucede pese a que, en la respuesta del Gobierno el 9 de enero de 2017 a otra de sus preguntas, se señalaba que, en fecha de incremento de demanda (viernes, domingos y festivos), el ‘tamagochi’ se sustituye por otros trenes de la serie 599, de 186 plazas, o de la serie 592.2, de 200 plazas.

Comentarios