impuestos

C's plantea que las familias monoparentales paguen las mismas tasas que las numerosas en Barbastro

El concejal Luis Domínguez reclama “varios cambios a nivel municipal” para mejorar la vida de las familias monoparentales

Fachada del Ayuntamiento de Barbastro
Fachada del Ayuntamiento de Barbastro

El grupo municipal de Ciudadanos en Barbastro llevará al próximo pleno una iniciativa para que las familias monoparentales se equiparen a las numerosas en todas las ordenanzas fiscales de precios y tasas públicas del Consistorio.

Su concejal, Luis Domínguez, ha explicado que C’s reclama al Ayuntamiento un estudio para conocer cuántas familias monoparentales hay en Barbastro “para poder llevar a cabo las medidas y cambios a nivel municipal que permitan la mejora de sus vidas y la de sus hijos”. La formación también insta al Gobierno de Aragón a que refuerce la Ley 9/2014 de apoyo a las familias para equiparar a las monoparentales con las familiares

Asimismo, el edil ha explicado que, actualmente, “hay un vacío legal” y no existe una Ley que regule la definición, diferencias y situación de las familias monoparentales. “Esto provoca que cuando se aprueba algún tipo de ayuda social no se incluya a este tipo de familias, por lo que es urgente que se empiecen a dar cambios a nivel local, provincial, autonómico y nacional”, ha apuntado.

En ese sentido, el edil ha recordado que la Ley 9/2014 de apoyo a las familias de Aragón “reconoce a las familias monoparentales como de especial consideración”, y estipula que deben tener “una atención prioritaria y especifica en los programas y actuaciones diseñadas por el Gobierno autonómico”.

Por otro lado, Ciudadanos también llevará al pleno una moción en la que pide crear un plan de comunicación institucional consensuado con todos los grupos políticos con el objetivo de “definir prioridades, enfocar el trabajo diario, consensuar metas y evitar las visiones partidistas”.

Luis Domínguez, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barbastro.

CS MONOPARENTALES

Comentarios