Actualidad
patrimonio 

Cadena Ser Aragón, la voz de la nueva era del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón

Con la incorporación de las 66 piezas recuperadas del Museo de Lérida se dota de un contenido único al museo, uno de los más importantes de Aragón

El Museo Diocesano de Barbastro-Monzón estrena una nueva etapa y la Cadena Ser Aragón ha estado presente en la reapertura de una pinacoteca que gracias a las 66 nuevas obras se convierte en una de las más importantes de Aragón. Se tratan de esos Bienes sujetos a litigio desde hace 26 años que ya reposan en sus espacios, aquellos que se reservaron desde la inauguración del museo.

Un museo que se convierte así en una joya patrimonial de gran nivel, en palabras del presidente de Aragón, Javier Lambán, que pasaba por los micrófonos de la Cadena Ser. El presidente aragonés ponía el acento en la labor que se ha realizado para que estas piezas hayan vuelto a Aragón, sede de sus parroquias completando un discurso museográfico que cuenta con piezas de primer nivel como el Frontal de San Hilario o la arqueta de Buira, así como el Calvario de Tamarite de Litera o la Virgen de Zaidín, entre muchas otras.

De este nuevo tesoro artístico ha hablado el obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, que visiblemente emocionado ha resaltado que este es el final de una etapa que otros como su predecesor, Alfonso Milian, iniciaban. Ante los oyentes de la Cadena Ser que hoy ha acercado esta reapertura a toda su audiencia en Aragón ha dejado patente que los conocidos Bienes ya están aquí para el disfrute de todos.

Programa especial de la Cadena SER Aragón en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón

27:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un programa monográfico en el que también han sido protagonistas otras voces como la del director del museo y delegado de patrimonio de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Ángel Noguero, la subdirectora del museo, María Puértolas, la directora general de Patrimonio, Marisancho Manjón, el expresidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, la diputada de Cultura de la DPH, Maribel de Pablo, el presidente de la Comarca de Ribagorza, Marcel Iglesias, los alcaldes de Barbastro y Monzón, Fernando Torres e Isaac Claver, el presidente de Amigos del Museo, Miguel Ardanuy y  el sacerdote de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Óscar Vives, miembro de la Unidad Pastoral de Monzón.

Vídeo del programa conducido por Ana Sánchez Borroy y Cristina Pérez.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00