CARRETERAS

Cadenas obligatorias en el túnel de Bielsa por la intensa nevada

Los responsables del Consorcio del túnel de Bielsa-Aragnouet llaman a la precaución de los conductores

nevada bielsa
Imagen de la webcam del túnel de Bielsa-Aragnouet este viernes.

La intensa nevada caída este viernes hace obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular por el túnel de Bielsa- Aragnouet. Además, el paso de camiones queda restringido. La previsión es que el uso de cadenas siga siendo necesario durante todo el fin de semana dada la previsión meteorológica de más nevadas en los próximos días. Hasta el momento, se han acumulado 5 cm de nieve en el lado español y 10 cm en el lado francés.

Andrés Olloqui, director del consorcio, explica que “aunque la previsión es que el túnel se mantenga abierto durante todo el fin de semana y se garantiza la limpieza de la calzada, los usuarios del paso transfronterizo deben tomarse muy en serio todas las recomendaciones en los paneles que desde Aínsa informan de la situación en el túnel”.

OLLOQUI PRECAUCION

Olloqui hace este llamamiento puesto que, al tratarse del inicio de la temporada, muchos usuarios subestiman las recomendaciones y se aventuran por carreteras de montaña sin el equipamiento adecuado. “Puede ocurrir que lo que en el lado español es lluvia, se convierta en nieve al llegar al lado francés. Por eso, es necesario contar con el material adecuado para no llevarse un susto en la carretera”, incidía.

Comentarios