Actualidad
POLÍTICA

Cambiar Barbastro edita 7.500 folletos para explicar su acuerdo con el PSOE

Se presentan las 39 medidas introducidas en los Presupuestos de 2018 por valor de 280.000 euros

Cambiar Barbastro ha editado 7.500 folletos para buzonear por las casas de la ciudad del Vero y explicar a la ciudadanía los detalles de su acuerdo con el equipo de Gobierno socialista. El pacto garantizó el apoyo de Cambiar Barbastro a las cuentas de 2018 y supuso la introducción de 39 medidas valoradas en 280.000 euros.

Según explica Ramón Campo, portavoz de Cambiar Barbastro en el Ayuntamiento de Barbastro, el objetivo de sus propuestas es “trabajar por una ciudad más verde, más social y más transparente”. Además, se ha previsto la creación de una Comisión de Seguimiento para vigilar que se cumple el acuerdo. De momento, se han reunido una vez y en los próximos días lo harán de nuevo, pero los acuerdos aún no han empezado a cumplirse.

Uno de los objetivos de este acuerdo es convertir el cauce del río Vero en un parque fluvial, para lo que se han previsto 68.000 euros.  Entre las 39 medidas, destaca también una partida de 40.000 euros para limpieza y acondicionamiento en los solares; 50.000 euros para la puesta en marcha de los presupuestos participativos en 2019.

Por otro lado, plantean la creación de una vía verde peatonal hasta el polígono industrial Valle del Cinca (25.000 euros) y revisar los contratos energéticos de los edificios públicos y adaptar su consumo a la demanda, así como elaborar un plan de autosuficiencia en energías renovables para algunos edificios municipales.

Para Campo, "si se cumplen estas medidas, estaremos en disposición de apoyar los presupuestos del equipo de Gobierno también en el próximo ejercicio, año electoral".

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00