Actualidad
transportes

Cambiar Monzón alcanza el medio centenar de concentraciones en defensa del tren

En esta ocasión, también llevaron a cabo una limpieza de la estación

Este domingo, se celebraba una nueva movilización en Monzón en defensa del tren. Con ella, van ya medio centenar de concentraciones llevadas a cabo bajo la organización de Cambiar Monzón en defensa de este servicio de transporte. Como recordaba el portavoz de la formación, Vicente Guerrero, comenzaron a organizar estas acciones para evitar el cierre de la estación de Monzón.

GUERRERO 50 CONCENTRACIONES

Vicente Guerrero, portavoz de Cambiar Monzón

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta ocasión, los asistentes a la concentración también llevaron a cabo una limpieza de la estación, para que los usuarios se lleven mejor impresión al bajar del tren y que lo primero que se encuentren “no sea desidia, suciedad y dejadez”, manifiestan desde Cambiar Monzón.

Asimismo, recuerdan que el próximo 20 de junio volverá a haber concentraciones a nivel autonómico, de nuevo en todos los apeaderos y estaciones de Aragón. Aseguran ir “con mayor ánimo, si es posible, con el recuerdo de los pasados domingos del 18 de abril y 23 de mayo, en los que más de medio centenar de estaciones y apeaderos de Aragon salimos a las vías y andenes juntas y juntos con un solo grito #AragonNopierdasTuTren”

Entre las reivindicaciones de Cambiar Monzón, un mejor servicio ferroviario público con más trenes, más paradas, más accesibilidad y mejores infraestructuras. Exigen además soluciones a la Administración central y al gobierno de Aragon y que el Ministerio de Movilidad y RENFE reincorporen inmediatamente los trenes suprimidos, para que vuelvan a circular los que teníamos antes de la pandemia y además incrementen sus paradas y frecuencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00