transportes

Cambiar Monzón alcanza el medio centenar de concentraciones en defensa del tren

En esta ocasión, también llevaron a cabo una limpieza de la estación

Concentración en defensa del tren de Cambiar Monzón
Concentración en defensa del tren de Cambiar Monzón

Este domingo, se celebraba una nueva movilización en Monzón en defensa del tren. Con ella, van ya medio centenar de concentraciones llevadas a cabo bajo la organización de Cambiar Monzón en defensa de este servicio de transporte. Como recordaba el portavoz de la formación, Vicente Guerrero, comenzaron a organizar estas acciones para evitar el cierre de la estación de Monzón.

GUERRERO 50 CONCENTRACIONES

Vicente Guerrero, portavoz de Cambiar Monzón

En esta ocasión, los asistentes a la concentración también llevaron a cabo una limpieza de la estación, para que los usuarios se lleven mejor impresión al bajar del tren y que lo primero que se encuentren “no sea desidia, suciedad y dejadez”, manifiestan desde Cambiar Monzón.

Asimismo, recuerdan que el próximo 20 de junio volverá a haber concentraciones a nivel autonómico, de nuevo en todos los apeaderos y estaciones de Aragón. Aseguran ir “con mayor ánimo, si es posible, con el recuerdo de los pasados domingos del 18 de abril y 23 de mayo, en los que más de medio centenar de estaciones y apeaderos de Aragon salimos a las vías y andenes juntas y juntos con un solo grito #AragonNopierdasTuTren”

Entre las reivindicaciones de Cambiar Monzón, un mejor servicio ferroviario público con más trenes, más paradas, más accesibilidad y mejores infraestructuras. Exigen además soluciones a la Administración central y al gobierno de Aragon y que el Ministerio de Movilidad y RENFE reincorporen inmediatamente los trenes suprimidos, para que vuelvan a circular los que teníamos antes de la pandemia y además incrementen sus paradas y frecuencias.