comunicaciones

Cambiar Monzón apuesta por recuperar la conexión con Lérida por tren y establecer un cercanías

Vicente Guerrero, además, apuesta  por que el segundo instituto público sea  una realidad

Vicente Guerrero
Vicente Guerrero, portavoz de Cambiar Monzón / Política

Vicente Guerrero, portavoz de Cambiar Monzón, recuerda que llevan 79 semanas concentrándose en defensa del tren y que tras conseguir la reapertura de la taquilla o la recuperación de las conexiones con Zaragoza, ahora sus reivindicaciones se centran en que el la línea llegue a Lérida y la apuesta por un cercanías cuando 2024 se produzca la transferencia a  Cataluña.

Guerrero tren

Vicente Guerrero, portavoz de Cambiar

El portavoz señala que dentro de los proyectos de ciudad tiene que estar el segundo instituto público, la apuesta por la movilidad sostenible, la  reforma de la Riosol o un pabellón multiusos con una escuela de danza y música. Guerrero explica que una vez el equipo de gobierno ha agotado los proyectos heredados es necesario apostar por inversiones que sean emblemáticas  para la ciudad.

guerrero inversiones

Vicente Guerrero, portavoz de Cambiar

Cambiar se muestra partidario de la energías renovables pero hay que apostar por su construcción lo más cerca posible de los lugares que se beneficien de la misma, a la vez que se alegraba del fin , sino hay cambios, de la planta de biomasa en Monzón.
Guerrero sigue apostando por ayudar en los grandes temas de la ciudad y lamenta que la oportunidad perdida con el parquin de Cortes de Aragón, ya que debía haber sido más ambicioso y haber apostado por un cambio en la movilidad.

Además, incide en que al aprobarse tarde los presupuestos en 2021, en marzo, hace que la capacidad de ejecución se quede en un 25%, así que espera que este año se aprueben antes.