Actualidad
elecciones

Cambiar Monzón considera que hay que garantizar a los jóvenes poder independizarse

Además plante la redacción de un Plan de Prevención de drogas, alcohol  y otras adicciones

Cambiar Monzón presentaba sus propuestas en materia de infancia, adolescencia y juventud, señalando entre sus prioridades la de aumentar la oferta socioeducativa del Espacio Joven, avanzar en el Plan de Infancia y Adolescencia y elaborar un Plan Municipal de Prevención de drogas, alcohol y otras adicciones.

La Plataforma ciudadana Cambiar Monzón, a través de su candidata y actual concejal de Participación Ciudadana y Juventud, Milva Bueno, indicaba que “estamos muy satisfechos de la labor que como responsables del área hemos desarrollado en Participación Ciudadana y Juventud. Nos encontramos sin participación en infancia, y adolescencia y un Espacio Joven que no contaba con un proyecto socioeducativo de futuro, sino un espacio público destinado a actividades de todo tipo, incluso para adultos. Hoy contamos con personal especializado en juventud y tiene un proyecto socioeducativo sobre el que hay que seguir incidiendo estos próximos cuatro años”. En esta línea, Bueno señalaba que “debemos seguir avanzando también en proyectos que gracias a Cambiar hemos situado a Monzón en el mapa, como haberse otorgado el reconocimiento por UNICEF de ser una ciudad amiga de la infancia. Consideramos – ha finalizado- que hay que seguir apostando por nuestros menores y que ellos, aunque no tengan derecho a voto cada cuatro años, tengan la capacidad de participar, de proponer al Ayuntamiento qué modelo de ciudad quieren, pues todos y todas hacemos Monzón”

Respecto a adolescencia y juventud, el cabeza de lista de Cambiar Monzón, Vicente Guerrero apuntaba que “nos preocupa muy especialmente la problemática respecto de drogas, alcohol y adicciones como el juego, por cuanto es una realidad que afecta a jóvenes y cada vez en mayor grado a adolescentes. En este sentido, este mandato ya abrimos un programa de control de alcohol y drogas durante las fiestas de Monzón, con dos educadoras sociales en la calle, pero hay que ir mucho más allá y abordar un Plan Municipal de Drogas, Alcohol y adicciones,que cuente con la visión de todos los departamentos que trabajan este tema, desde judiciales a sociales, pasando por educativos y sanitarios.”

En otro orden de cosas, el también candidato de Cambiar Monzón, Alberto Allué se refería a dos serios problemas que afectan a los jóvenes; el acceso a la vivienda y la precariedad de los salarios. En este sentido ha dicho que “la juventud tiene un problema que es poder independizarse y vivir dignamente y la causa son dos; los alquileres elevadísimos, que se deberían regular con un parque público de viviendas en alquiler y por otro la existencia de unos sueldos cada vez más bajos que sería necesario regular mediante la oferta pública o atraer empresas que respeten condiciones dignas de trabajo y salario”. Finalizaba señalando que “por ello, el programa de Cambiar Monzón ha propuesto entre otras, la creación de una bolsa de viviendas en alquiler”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00