Actualidad
política

Cambiar Monzón critica el incremento en las contrataciones de responsables políticos del equipo de gobierno

Consideran que ese incremento, del 30%, no obedece al interés de la ciudad

Mediante nota de prensa, Cambiar Monzón manifiesta que ha analizado la situación del nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Monzón, “que pasa de tener dos cargos públicos contratados a tener cuatro, lo que supone un incremento más que considerable en esa partida presupuestaria de gasto, concretamente del 30%, pasando de gastar 71.000 euros a 92.000”.

La formación, que votó en contra del acuerdo, “considera que una ciudad como Monzón necesita un alcalde a jornada completa, que piense en la ciudad 24 horas los 365 días del año, por lo que el hecho de que el alcalde vaya a tener una jornada parcial de 30 horas semanales no podemos compartirlo”.

En el mismo orden de cosas, entienden que “la concejalía de urbanismo que gestiona Raúl Castanera merece una máxima atención, por lo que una jornada parcial de 12 horas semanales es insuficiente y no da ni para atender la multitud de citas que los ciudadanos solicitan por las muy diversas situaciones que en el día a día se van produciendo, por lo que no se podrá estar encima de los proyectos a impulsarlos”.

Asimismo, entienden que es “del todo injustificable la profesionalización política en las áreas de Deportes y Juventud, y ciertamente es un hecho inédito en la corporación. Todo ello por cuanto ambas áreas tienen a día de hoy personal técnico plenamente cualificado para sacar adelante el trabajo diario y por cuanto estas áreas no necesitan la profesionalización política más que lo puedan necesitar otras, como por ejemplo las de Cultura, Educación o Servicios Sociales”. Por ello, entienden que “la contratación de Eliseo Martín no se ha hecho poniendo en primer lugar el interés de la ciudad”.

En ese sentido, también se refieren a la contratación de Javier Vilarrubí al frente de Personal, Desarrollo y Festejos, la que califican como “una contratación absolutamente innecesaria teniendo en cuenta que, por ejemplo desde el pasado mandato, hay un técnico al frente de personal, por lo que su remuneración económica municipal corresponde a otro tipo de intereses que nada tienen que ver con los de la ciudad”.

Finalmente, Cambiar Monzón considera que el PAR ha sido el gran beneficiado del proceso de negociación y muestran su preocupación porque “el alcalde haya mostrado tanta debilidad ante el PAR a las primeras de cambio, por cuanto se ha dado cumplida satisfacción a las demandas del mismo, obteniendo más rédito que el mismo Partido Popular”.

Cambiar Monzón concluye recordando que en el caso concreto del PP va a haber dos concejales de los cinco profesionalizados: Isaac Claver y Miguel Hernández (DPH). En el PAR, tres de los tres están profesionalizados: Jesús Guerrero (Cortes de Aragón), Eliseo Martín y Javier Vilarrubí; y en el caso de Ciudadanos lo estará su único concejal, Raúl Castanera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00