elecciones

Cambiar Monzón exige un nuevo Instituto Público de Secundaria

 Bachillerato de artes, las enseñanzas profesionales de Actividades Físicas y Deportivas

Vicente Guerrero
Vicente Guerrero, candidato a la alcaldía de Monzón / Elecciones

La Plataforma ciudadana Cambiar Monzón destacaba, en nota de prensa, que entre sus prioridades en materia de educación está la exigencia de construir un segundo Instituto público, que debiera ampliar la oferta formativa con la implantación de un Bachillerato de artes, las enseñanzas profesionales de Actividades Físicas y Deportivas, así como la creación de un Centro Público Integrado de Formación Profesional.

Vicente Guerrero, candidato a la alcaldía, recordaba que con la creación de la concejalía de Educación en el actual mandato se han dado pasos importantes y que hay que seguir avanzando potenciando las Escuelas Municipales y seguir impulsando la Sala de Estudio, que en la actualidad cuenta con 750 usuarios.
El candidato lamentaba que los dos últimos gobiernos autonómicos (PP-PAR Y PSOE-CHA) no hayan defendido la necesidad del segundo Instituto.
Guerrero concluía que algunas de las peticiones como el Bachillerato de Artes o el Centro Integrado de FP, son salvo por Alcañiz, prácticamente exclusivas de las capitales de provincia, por tanto, si nos creemos la descentralización, debe ser posibles llevarlas a otras ciudades y entiende que es el momento de Monzón.

Comentarios