Actualidad
educación

Cambiar Monzón pide a la DGA que incluya el segundo instituto público en sus presupuestos

Desde la formación siguen movilizándose para impulsar el proceso de convergencia entre DGA y Ayuntamiento.

Con el nuevo curso, Cambiar Monzón recuperaba las concentraciones para exigir la construcción del segundo instituto público en la ciudad. Así, este sábado, volvían a reunirse en las puertas del Conservatorio Profesional de Música para pedir que el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento den los pasos necesarios para iniciar la construcción de este centro tan necesario.

Según explicaba Vicente Guerrero, portavoz de Cambiar Monzón, lo que piden es que se incluya la construcción de este centro en el próximo plan de infraestructuras educativas de los presupuestos autonómicos.

GUERRERO CONCENTRACIÓN INSTI

Vicente Guerrero, portavoz de Cambiar Monzón

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, piden que se pase de las palabras a los hechos. En opinión de Guerrero, ya está superada la fase del convencimiento general de que el segundo instituto público es una necesidad real. El siguiente paso, una vez que los distintos partidos han aprobado por unanimidad varias mociones y existe la conciencias política, queda tomar cartas en el asunto; una responsabilidad que en este momento corresponde al cuatripartito del Gobierno de Aragón con la inclusión de este proyecto en los presupuestos.

Según indicaban a través de sus redes sociales, en el último pleno –celebrado el 31 de agosto-, a la pregunta de su formación acerca del punto en que se encontraba las negociaciones sobre la construcción del segundo instituto, se informó que desde la presentación de la posible ubicación de los terrenos, no había habido ningún contacto entre el ejecutivo autonómico y el consistorio.

Por ello, proponen la convocatoria urgente de una reunión entre la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Monzón y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para acelerar los trámites. Consideran que esta decisión debe contar con la unanimidad del Pleno, por ser un proyecto vital para el desarrollo de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00