Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad
comunicaciones

Cambiar Monzón reinicia las reivindicaciones sobre la estación de tren

Aprovechan el anuncio de la movilidad interprovincial a partir del día 8 de junio, si Aragón entra en la fase 3

Con la declaración del estado de alarma, Cambiar Monzón paralizaba sus acciones reivindicativas sobre el tren en la capital mediocinqueña, ahora retoman la actividad coincidiendo con el anuncio del presidente de la DGA, Javier Lambán, que el día 8 de junio, si Aragón entra en la fase 3 habrá movilidad interprovincial.

Dos son las líneas de trabajo por parte de Cambiar el mantenimiento de la ventanilla de información y venta de billetes en la estación y la frecuencia de trenes para aumentar su uso.

El estallido de la crisis sanitaria les pillaba en la organización de una jornada por todas las estaciones de tren convencional de Aragón.

Asimismo, habían solicitado en una reunión de la Junta de Portavoces una reunión con ADIF, RENFE y DGA para abordar la situación en la que se encuentra la estación de la capital mediocinqueña.

Desde la formación se defiende la necesidad del ferrocarril convencional, como un servicio público que garantiza la movilidad de las personas, destacando su rentabilidad social como elemento vertebrador del territorio por su accesibilidad, su baja siniestralidad y sus ventajas ecológicas evidentes y ampliamente reconocidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00