educación

Cambiar Monzón volverá a solicitar la cesión de un solar a la DGA para el segundo instituto público

Presentarán una moción para aprovechar los remanentes  de la liquidación del presupuesto de 2019

Cambiar Monzón
Cambiar Monzón vuelve a concentrarse en las puertas del IES Mor de Fuentes / Educación

La Asamblea de Cambiar Monzón vuelve a concentrarse este jueves, a las 14.15h, en las puertas del IES Mor de Fuentes para demandar un segundo instituto público que dé una solución a la actual masificación y permita ampliar la oferta formativa.

La formación volverá a plantear una moción para aprovechar los remantes del presupuesto 2019 para ceder un solar a la DGA para la construcción del segundo instituto, ya que consideran que los 8.000 metros cuadrados propuestos son escasos.

Además, expresan que están en contra de la solución de llevar alumnado al Monzón 3 o a cualquier otro centro, ya que crea más problemas que soluciones. Por otra parte, están a favor de la instalación de aulas prefabricadas mientras se construye el nuevo instituto público.

La Asamblea recuerda que en el último pleno del ayuntamiento de Monzón una reunión conjunta urgente entre la junta de portavoces del Ayuntamiento, DGA, instituto y plataforma de padres y madres para abordar la construcción del instituto público en el menor tiempo posible.
Cambiar Monzón apoya todas las acciones realizadas por la plataforma y las amypas para buscar la mejor solución para sus hijos e hijas, ósea, construir el segundo instituto público.

Comentarios