Actualidad
COMARCAS

Cambiar pide información sobre las últimas decisiones del servicio provincial de incendios

Desde la formación política muestran perplejidad porque no sabían que se reservaran plazas para miembros de la UME

La diputada provincial de Cambiar, Pilar Novales, ha registrado un escrito dirigido al diputado delegado de Protección Civil, José Luis Gállego, para solicitar que convoque a los grupos políticos provinciales para informar de las últimas decisiones sobre el Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Speis) en las que se hayan producido avances en las últimas fechas.

Lo pide tras conocerse la decisión de reservar varias plazas de oficial del futuro Servicio Provincial de Extinción de Incendios a personal procedente de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Novales muestra su “perplejidad” ante la noticia, ya que esta posibilidad no se ha tratado en ninguna comisión informativa ni órgano colegiado de la Diputación, ni tampoco se ha informado a este grupo.

Asimismo, señala que todavía no se han presentado ni las conclusiones y propuesta final de transferencia de personal desde las distintas comarcas ni el Plan Director del servicio, por lo que considera que “podría resultar prematuro concretar reservas de plazas o cualquier otra decisión en materia de personal sin que se conozca aún el número de efectivos a incorporar de las comarcas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00