BENASQUE

Cambiar plantea un corredor verde que vertebre el Valle de Benasque

La diputada provincial Pilar Novales visitaba algunos de los escenarios por lo que discurriría la vía 

Pilar Novales. Benasque
La diputada provincial de Cambiar, Pilar Novales, y el portavoz de Cambiar Benasque, Mario Pascual

La diputada provincial de Cambiar, Pilar Novales, visitaba, este miércoles, junto al portavoz de Cambiar Benasque, Mario Pascual, algunos de los lugares por los que discurriría el corredor verde que plantean para vertebrar el valle a nivel social y paisajístico. Éste uniría Benasque con Castejón de Sos, pasando por los municipios de Sahún, Villanova y Sesué.

“Una infraestructura social y turística de gran valor, que sería un camino seguro, adaptado y sin tráfico de vehículos, para vecinos y visitantes, por la que se podrían hacer rutas en bicicleta de cualquier nivel técnico para aficionados o familias, que en la actualidad no cuentan con un recorrido habilitado”, señalaba Pascual, que recuerda que desde 2016 vienen planteando iniciativas en el Ayuntamiento de Benasque para su puesta en marcha.

Para dar continuidad a ese trabajo realizado, el Grupo provincial de Cambiar ha pedido a la Diputación de Huesca que se implique económicamente con este proyecto. Así, Pilar Novales asevera que “éste es parte del trabajo que vamos a realizar en estos primeros meses de 2019 en la institución provincial, porque desde Cambiar apuestan por municipios vivos, con buenos servicios públicos y una oferta turística de calidad, que respete el patrimonio y cuide el medio ambiente”.

Finalmente, instan a todos los municipios del valle a que se impliquen en la iniciativa y que realicen todas las gestiones que correspondan para que este proyecto colectivo sea una realidad pronto.

Comentarios