Actualidad
SANIDAD

Cambiar Sabiñánigo insiste en inversiones para el centro de salud

Los concejales de Cambiar Sabiñánigo han manifestado al equipo de gobierno municipal la preocupación y malestar porque no aparezca la inversión para el centro de salud de la localidad en la relación de infraestructuras sanitarias del gobierno autonómico para el último año de legislatura.

Los representantes de esta formación han remitido a sus representantes en las Cortes de Aragón que pregunten por las inversiones para la mejora del centro de salud de la localidad y propondrá la inclusión de su ampliación en los presupuestos de la Comunidad para el próximo año 2019. Igualmente espera y desea una actuación similar del resto de grupos políticos municipales con representación en las Cortes de Aragón.

El portavoz municipal de Cambiar Sabiñánigo, Javier Sadornil, recordaba que “el parlamento aragonés en 2009 aprobaba una moción de IU pidiendo la ampliación, “una exigencia reiterada por el Consejo de Salud de Sabiñánigo desde 2006”. Además, en 2017, en respuesta a una pregunta parlamentaria de la diputada de IU, Patricia Luquin, el entonces consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, señaló que las limitaciones presupuestarias impiden esta actuación, pero que en el Plan de infraestructuras está previsto invertir en la actualización de las condiciones funcionales de confort actual”.

Sadornil ha precisado que “sería incomprensible que no se consiguiera la asignación presupuestaria necesaria para llevar a cabo su ampliación, antes de dar por concluida la actual legislatura”.

Para esta formación son demasiados años de espera “para atender una necesidad que nadie cuestiona, que no requiere de grandes inversiones y cuya falta de ejecución esta provocando entre los facultativos un desánimo y en la ciudadanía una incredulidad hacia la parte política que incumple reiteradamente sus compromisos."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00