Actualidad
infraestructuras

Cambiar se moviliza para evitar el cierre de la venta directa de billetes de RENFE en Monzón

Representantes de Monzón, Barbastro y Binéfar presentarán mociones de apoyo en sus ayuntamientos

Los representantes de Cambiar en Monzón, Vicente Guerrero, Barbastro, Ramón Campo y Binéfar, Daniel Isábal, convocaban a los medios de comunicación en la estación de tren de Monzón para anunciar movilizaciones que eviten el cierre de la venta directa de billetes de RENFE, es decir, por ventanilla y sólo se haga por una máquina expendedora.

Guerrero anunciaba una moción en el próximo pleno, el día 23 de octubre, para que el Ayuntamiento inste al Gobierno de Aragón y  de España  a  que hagan todo lo posible para mantener este servicio, que en la actualidad se presta a media jornada en la mayoría de los días, es decir, mañana o tarde.

RENFE GUERRERO

La siguiente acción sería en Zaragoza donde se repartiría información sobre la pérdida de servicios de ferrocarril en la zona.

Los representantes de Barbastro y Binéfar anunciaban la presentación de textos parecidos en sus ayuntamientos.

Ramón Campo hablaba de que es el inicio a la privatización del servicio público y señalaba que ahora que se haba tanto de la España vaciada hay que luchar para que no se pierda.

RENFE CAMPO

El edil de Binéfar explicaba que en la capital literana llevan tiempo luchando porque se vuelva a abrir la ventanilla, pero sin conseguirlo. Así que sólo hay una máquina expendedora en las vías por lo que la estación está cerrada y los viajeros no se pueden refugiar dentro cuando hay inclemencias meteorológicas.

RENFE ISABAL

Guerrero ahonda en que hay que tener en cuenta que hay personas mayores que usan el tren y que a veces tienen problemas para sacarse el billete en la máquina o ésta no funciona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00