Actualidad
tráfico

Cambio de señalización de 100 km/h a 90 km/h en 241 kilómetros de carreteras convencionales de Huesca

El objetivo es reducir los accidentes con víctimas. Siete de cada diez se producen en estas vías

El cambio de las señales con límite de velocidad de 100 km/h a 90 km/h en todas las carreteras convencionales finaliza este lunes, 28 de enero. Estas carreteras son las que tienen un carril por sentido y sin desdoblar. En Aragón, este cambio afecta a 918 kilómetros de carreteras. De ellos, son 241 kilómetros en la provincia de Huesca.

Además, son 491 kilómetros en Teruel y 186 kilómetros en Zaragoza. En total, se han colocado 180 nuevas señales: 47 en Huesca, 83 en Teruel y 50 en Zaragzoa.

La última señal se sustituirá este lunes en Huesca, con dos unidades, en la N-240, en dirección a Huesca desde Barbastro, en los puntos kilométricos 205 y 819 (en ambas direcciones), junto al enlace Huesca Este.

Con el objetivo de reducir la siniestralidad, se ha procedido a modificar la velocidad en las carreteras convencionales y a homogeneizar la velocidad máxima en estas vías, estableciéndola en 90km/h, por ser las carreteras con altas tasas de siniestralidad. 7 de cada 10 accidentes con víctimas tienen lugar en estas vías. La velocidad inadecuada es la causa concurrente en el 20% de los accidentes de tráfico.

Esta modificación supone la desaparición de los diferentes límites de velocidad genéricos establecidos (90 y 100 km/h para turismos y motocicletas, en función de si la vía disponía o no de metro y medio de arcén practicable) reduciéndolo a una limitación general de 90 km/h.

La razón de esta medida es que, a nivel internacional, se estima que el exceso de velocidad aumenta el riesgo de sufrir accidentes y la probabilidad de lesiones graves o de muerte, por lo que reducir la velocidad en las vías convencionales es clave para contener la accidentalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00