educación

Cambio en la presidencia de FAPAR Aragón

Miguel Ángel Sanz pretende avanzar en la gratuidad de los libros de texto, y la equidad y calidad de la educación

Los niños altoaragoneses vuelven a clase el 7 de septiembre
FAPAR cuenta con un nuevo presidente


La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de Aragón, FAPAR, ha
procedido a la sustitución de la hasta ahora presidenta Flor Miguel Gamarra, cuyos hijos han concluido su etapa educativa no universitaria, por Miguel Ángel Sanz Gómez. La sustitución tenía lugar mediante la asamblea de AMPAS que la Federación convocaba, y donde se respaldaba por unanimidad el mencionado relevo.

El nuevo presidente de FAPAR pertenece a las Asociaciones de Padres y Madres del colegio Ramón Sainz de Varanda y del instituto José Manuel Blecua y forma parte de la Junta Directiva Regional de FAPAR desde hace cuatro años, habiendo asumido desde hace dos la presidencia provincial de Zaragoza.

En la asamblea explicaba que se propone una labor de continuidad en la línea de su antecesora, con retos como conseguir la gratuidad de libros de texto, avanzar en la equidad y la calidad de la educación en todos los centros públicos de Aragón, impulsar la participación de las familias y fortalecer el movimiento asociativo. Agradecía la confianza depositada en él y reconocía el trabajo de sus compañeros y compañeras de Junta, tanto de la regional, como las provinciales, y de manera especial la dedicación y el compromiso de quienes, en estos últimos años han trabajado por hacer un movimiento asociativo plural y fuerte, así como el de todos los integrantes de las AMPAS que de forma voluntaria y desinteresada están comprometidos en conseguir una Escuela Pública de tod@s y para tod@s.

Por otra parte se producía el cambio de la secretaría de la Federación, así como la presidencia de la Junta Provincial de Zaragoza en la que Miguel Ángel Sanz Gómez ha sido sustituido por Pilar Castillo Espinosa.

Comentarios