Actualidad
SOLIDARIDAD

Campaña de recogida de alimentos para refugiados

Promueve la Plataforma ciudadana pro-refugiados Alto Aragón en centros escolares y empresas del Alto Gállego, Jacetania y Sobrarbe hasta el 9 de junio

La Plataforma ciudadana pro-refugiados Alto Aragón ha iniciado una campaña urgente de recogida de alimentos en la comarca, en la que en un principio se han involucrado las Ampas de los colegios de Panticosa, Caldearenas, Aineto, y Fiscal. El IES San Alberto Magno de Sabiñánigo y trabajadores como de la empresa Baxter.

El integrante de esta plataforma, Luis Alonso, ha comentado a Radio Sabiñánigo que “esta iniciativa ha surgido a raíz de la llamada que han realizado el centro de acogida de Victoria de Atenas, gestionado por SOS Refugiados, ante la desesperada situación de falta de fondos y escasez de alimentos”.

En estos momentos suministran comidas a unas 700 personas al día en el propio centro, en colaboración con la ONG vasca Zaporeak. A esto se une el reparto que se lleva a cabo por los distintos squats donde se alojan hasta 3.000 refugiados. Esta campaña extraordinaria culminará el sábado 9 de junio con una recogida abierta a toda la ciudadanía que se celebrará en la Plaza de España de la capital serrablesa.

Los alimentos que se recogen son productos sobre todo básicos no perecederos, como latas de conserva de sardinas y atún esto es muy importante para todos los de la calle, tomate frito, leche condensada,aceite, azúcar, miel, mermeladas, galletas, garbanzos, judías, pasta y arroz, entre otras. Son recogidos por la plataforma clasificándolos y embalando en cajas para su entrega a la Fundación Seur que se encarga de hacerlos llegar a SOS Refugiados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00