Actualidad
TURISMO 

Campaña de recogida de firmas contra la instalación de una tirolina en el barranco del Vero

El proyecto se encuentra en periodo de exposición pública

El montañero barbastrense Javier Subías ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra el proyecto de instalación de una tirolina sobre el barranco del río Vero, en el término municipal de Alquézar,  que tiene como lema “No a la tirolina en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara”.  

En la campaña, Subías explica que “existe un proyecto para construir una gigantesca tirolina en Alquézar. Más contaminación ambiental, más incitación a este turismo que intentan regular y por el que se rasgan las vestiduras, y más negocio y abuso”.

Subías señala que “la mayoría de los que tengan que decidir las medidas a tomar sobre la protección de este espacio natural, sean los mismos que persisten en su explotación turística en todos sus aspectos y simpatizantes, es vergonzoso”, al mismo tiempo que afirma que “este espacio no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestro hijos”.

Un grupo empresarial relacionado con el turismo de aventura ha iniciado los trámites correspondientes para la instalación de una tirolina de 2,5 kilómetros sobre el barranco del río Vero en el término municipal de Alquézar. El proyecto se encuentra en periodo de exposición pública.

El potencial turístico de Alquézar es el motivo por el cual este grupo empresarial se ha decidido por esta localidad de la Sierra de Guara tras valorar otros territorios en España y Europa. El proyecto presentado en el Ayuntamiento de Alquézar contempla una importante infraestructura que cruzaría el barranco desde las inmediaciones de la ermita de San Antón hasta la partida denominada Viñamatriz. 

El pleno del Ayuntamiento de Alquézar acordó someter a información pública el estudio de impacto ambiental del proyecto. Son varias administraciones las que tienen que informar sobre el mismo. Según ha publicado el Boletín Oficial de Aragón se abre ahora un período de dos meses para que aquellas personas que se consideren afectadas puedan presentar alegaciones una vez examinada la documentación.

Este grupo empresarial ha buscado varios destinos en España y Europa y al final se han decidido por Alquézar, debido a su situación geográfica, su atractivo y su cercanía a la autovía Huesca-Lérida.     

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00