salud pública

Campaña municipal de concienciación en Monzón entre los más jóvenes

Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y Colegio de Enfermería les están recordando la importancia de mantener la distancia social

Policía Local Monzón
Policía Local Monzón

La Policía Local de Monzón, junto con Cruz Roja, Protección Civil y el Colegio Oficial de Enfermería de la Provincia de Huesca, iniciaban este viernes una campaña entre los jóvenes para concienciarles sobre la importancia del uso de mascarillas y de mantener la distancia social. Para ello, están acudiendo a las zonas de la ciudad en las que habitualmente se reúnen y que han vuelto a frecuentar tras autorizarse las salidas.

Efectivos de las cuatro entidades recuerdan a los chavales que siguen vigentes las restricciones de la fase 1 del Estado de Alarma ya que todavía no hemos superado la pandemia, lo que significa que existen limitaciones tanto en los horarios de salida como en los espacios a los que se puede acudir.

El objetivo principal de esta campaña informativa es que se conciencien de la necesidad de mantener la distancia de seguridad y de la recomendación de uso de las mascarillas en la vía pública, lo que pasa a ser una obligación cuando no puede garantizarse dicha distancia social de dos metros.

Además, hacen hincapié en que los menores de 14 años no pueden salir sin la compañía de sus padres o tutores, por lo que si la Policía Local encuentra a menores solos en la vía pública, llamará a sus tutores legales para informarles de que están incumpliendo las normas vigentes.

Al entrar la provincia en la fase 2 este próximo lunes, las franjas horarias se diluirán, pero no así las limitaciones en las salidas, ya que al estar en Estado de Alarma, el confinamiento sigue en vigor aunque con medidas más flexibles.

Comentarios