Actualidad
educación 

Campo tendrá un aula de Infantil y el servicio de rutas escolares saldrá a concurso por 8 millones

El consejo de Gobierno ha declarado BIC la talla de Santa Ana y la Virgen Niña de la Iglesia de San Miguel de Ribera, ubicada en Ribera<br>

En el primer Consejo de Gobierno celebrado este año, el ejecutivo autonómico ha dado el visto bueno, entre lo más destacado en la provincia, a la creación de dos nuevas aulas de Educación Infantil y de titularidad municipal en la localidad de Campo. El centro contará con diez plazas escolares cada una para niños de entre 0 y 3 años y se pondrán en marcha el próximo curso. La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, señalaba que supone un paso más "para luchar contra la despoblación".

PÉREZ 1 CONSEJO 13

Además, se ha autorizado el gasto para licitar el servicio de transporte escolar en la provincia durante los dos próximos cursos y la posibilidad de prorrogarlo otros dos años más, lo que supone una inversión de casi ocho millones de euros en cuatro años. Como añadía Pérez, la provincia debe contar con una red fuerte de transportes porque, en momentos como los vividos con el temporal estos días, se ha conseguido dar cobertura educativa a muchos municipios.

PÉREZ 2 CONSEJO 13 “Es un servicio…

Igualmente, se ha declarado Bien de Interés Cultural la talla románica de Santa Ana y la Virgen Niña de la Iglesia de San Miguel, ubicada en la localidad de Ribera, el término municipal de Montanuy, en la Ribagorza. Se trata de una escultura de madera de medio tamaño que desapareció en 2017, fue recuperada por la Guardia Civil este 2020 después de que lo denunciara el obispado de Barbastro-Monzón pero, según una causa judicial que continúa abierta, debe volver al anticuario donde se encontró.

PÉREZ 3 CONSEJO 13 “Se trata de una escultura

También se ha aprobado, entre lo más destacado, el nombramiento de José Antonio Mayoral como rector de la Universidad de Zaragoza, que será publicado en el Boletín Oficial de Aragón en breve y que supone el último paso para que inicie su cargo de forma oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00