Actualidad
economía

Cancelación de reservas en las casas rurales tras las nuevas medidas

Según Turismo Verde Huesca los viajeros necesitan tranquilidad y seguridad ante unas informaciones generalistas que están haciendo daño al sector

La Asociación Turismo Verde Huesca quiere salir al paso de algunas "informaciones generalistas, confusas y erróneas" que engloban el conjunto de la provincia bajo unas circunstancias de inestabilidad sanitaria que consideran no corresponde con la realidad.

Hablan de cancelaciones de reservas y un constante flujo de llamadas solicitando información más precisa como resultado de la decisión del Gobierno de Aragón de tomar una serie de medidas especiales en materia de salud pública en las Comarcas de La Litera, Cinca Medio, Bajo Cinca, Bajo Aragón Caspe, Comarca Central y municipio de Huesca.

La primera consecuencia, señalan, es que los viajeros se plantean cancelar sus reservas y optar por otros destinos. "La duda y la inseguridad son compañeras incómodas a la hora de realizar un viaje de vacaciones", señala Francisco Parra presidente de Turismo Verde Huesca.

Para ganarse la confianza de los viajeros y que estos puedan disfrutar de sus vacaciones con plena tranquilidad, los propietarios de los alojamientos rurales de Aragón, han creado un sello e implantado en sus instalaciones todas las medidas de seguridad recomendadas por los ministerios de sanidad y turismo. Esta iniciativa se ha llevado a cabo entre las asociaciones de Faratur y Turismo verde Huesca con la colaboración de la Dirección de Turismo.

La mayor parte de los alojamientos rurales están localizados en pequeñas poblaciones ubicadas en plena naturaleza y alejadas de aglomeraciones. Por esta razón este año el turismo rural está siendo una opción muy valorada entre los viajeros que buscan ante todo, tranquilidad y seguridad.

"Somos conscientes de que se trata de un año muy complicado y por esta razón es imprescindible hacer llegar al viajero y al conjunto de la sociedad toda la información de manera muy precisa", señala Parra. Añade que "este no es un tema sólo del sector turístico, sino que afecta y debe implicar al conjunto de la sociedad que debemos ser más responsables que nunca a la hora de respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00