Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
nieve

Candanchú abrirá esta temporada tras el acuerdo de Gobierno, DPH y propiedad

Lambán ha anunciado una línea de financiación de 4 millones para las estaciones de alpino privadas y la Diputación, un crédito de 3 millones<br>

“Salvo contratiempos, la campaña de esquí 2021-2022 se desarrollará con normalidad y con todas las estaciones de esquí privadas y públicas de la Comunidad a pleno rendimiento”. De esta formael presidente Javier Lambán despejaba, este lunes por la mañana en una comparecencia pública, que se ha llegado a un acuerdo con la propiedad de Candanchú y que la duda más acuciante se despeja y abrirá esta próxima temporada.

El presidente del Gobierno aragonés ha anunciado una línea de crédito de 4 millones de euros “para las estaciones de esquí alpino privadas, a interés comercial y dirigida exclusivamente para financiar los gastos de apertura”. Se trata de una línea de crédito que las estaciones que hagan uso de ella deberán devolver en tres años, teniendo un año de cadencia. De los cuatro millones, Candanchú podría disponer de la mitad, 2 millones de euros, y el resto quedaría a disposición de la otra estación privada, Astún. “Con esta medida, se aventura una temporada de esquí normal”, decía el presidente aragonés.

Javier Lambán también anunciaba otra "pata" de ayuda a las estaciones que va a poner en marcha la Diputación Provincial de Huesca con fondos propios. Se trata de un plan para inversiones en el entorno de las estaciones de esquí alpino financiado por la Diputación provincial. En este caso está dotado con 3 millones de euros a través del Instituto Aragonés de Fomento. “Es el primer paso imprescindible, pero sólo un pequeño paso para trabajar en el futuro de la nieve”, adelantaba el diputado provincial, Fernando Sánchez.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00