Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
nieve

Candanchú dice que destina sus recursos a pagar a proveedores y que no ha recibido subvenciones

La empresa responsable de la estación responde a las críticas recibidas por adelantar el cierre de sus remontes quince días<br>

Tras las críticas recibidas por empresarios, alcaldes, usuarios de Candanchú y por el propio presidente del Gobierno de Aragón por adelantar el cierre dos semanas, la dirección de la estación de esquí ha querido defender sus argumentos alegando que han tomado esta decisión en aras de "la sostenibilidad futura de la estación". Etuksa, sociedad propietaria de Candanchú, explica en un comunicado que "después de dos años durísimos debidos a la pandemia", la estación pudo abrir esta temporada "gracias al esfuerzo de sus trabajadores, clientes, proveedores, accionistas y a conseguir nuevos préstamos de entidades financieras y del Instituto Aragonés de Fomento", y quiere aclarar que no ha recibido subvenciones "tal y cómo erróneamente se manifiesta en algunas redes sociales o declaraciones", aseguran, y añade que el suyo ha sido "uno de los sectores más afectados por las medidas adoptadas por la covid-19".

La dirección de la estación deja asegura en su comunicado que "todos los nuevos recursos aportados por los accionistas, por acreedores financieros, así como el resultado positivo que se prevé este año han ido íntegramente a cumplir las obligaciones de pago con proveedores, la mayoría de ellos del Valle del Aragón, así como la puesta a punto de la estación para tener una muy buena temporada para nuestros usuarios".

Más información

"La sostenibilidad futura de la estación -afirman en un comunicado- ha hecho tomar una decisión que entendiendo el malestar que haya causado a clientes y establecimientos solo busca que podamos invertir esos recursos en la mejora continua de la estación de cara a la temporada 2022-2023. Además, después del satisfactorio acuerdo alcanzado este año con nuestra vecina estación de Astún nuestros clientes podrán hacer uso de la misma mientras sus instalaciones permanezcan abiertas. Hubiera sido nuestro deseo haber podido culminar la temporada en las fechas inicialmente previstas pero los elevados costes energéticos soportados complican las cuentas de la estación".

El "ánimo" de la propiedad, explican, "es garantizar la viabilidad de Candanchu, pero entendemos que debe contar con la participación de las instituciones y otros agentes privados". A este respecto, recuerdan su "firme apuesta en un proyecto conjunto de la nieve en Aragón que entendemos debe ser liderado por el Gobierno de Aragón y por Aramón cómo actores principales. Vemos con preocupación cómo otros competidores de nuestro país están avanzando en proyectos de calado con financiación de fondos Next Generation y entendemos que no tenemos tiempo que perder en un sector estratégico y generador de riqueza para nuestra comunidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00