Actualidad
futuro de candanchú

Candanchú se pone a trabajar "para abrir todo el dominio esquiable"

La intención, explica el director de la estación, es la apertura en el puente de la Constitución<br>

“A partir de hoy nos ponemos a trabajar para ofrecer a nuestros clientes el dominio esquiable, recuperar la confianza y tener un producto en condiciones”. Son las palabras de Álvaro Luna, director general de la estación de Candanchú, tras hacerse público el acuerdo entre Gobierno de Aragón, Diputación Provincial y la propiedad de la empresa (Ibernieve). Álvaro Luna explicaba en Radio Jaca que la intención es abrir en el puente de la Constitución “y poder tener el dominio completo”.

Desde el comienzo de la pandemia pedíamos una solución que nos permitiera salir adelante y asegurar el futuro, explica el director de la estación. Álvaro Luna agradece a DGA y DPH el esfuerzo por encontrar una solución que -considera-, “No es la mejor del todo, pero sí una solución que hace viable que podamos abrir la estación. (…) Obviamente esto tendrá que ir acompañado por otras propuestas tanto para el mediano como para el largo plazo que puedan asegurar la existencia y el horizonte de estos negocios.”

Piden un plan de futuro “Nieve de Aragón”

Al hablar del largo plazo, Álvaro Luna se refiere a un plan que defina qué proyectos tiene Aragón relacionados con el negocio de la nieve. “Eso se ha hablado, y lo importante es que seguiremos hablando de ello. Una mesa de negociación, no sólo de Candanchú con el Gobierno sino muchos más agentes vinculados (…) Ojalá que tengamos un planteamiento claro y se estipule que es una prioridad trabajar el producto Nieve de Aragón.”

¿Habrá inversiones en Candanchú?
El acuerdo anunciado entre Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca e Ibernieve, sociedad que ostenta la mayor parte del accionariado de la estación de Candanchú, contempla una línea de créditos para costear la apertura y también, por parte de la DPH, una línea de ayudas que apoyen inversiones. Precisamente la falta de inversiones y la necesidad de modernizar las infraestructuras de la estación de Candanchú es una de las reivindicaciones que repiten los empresarios del valle. 

En relación a ello, el director de la estación de Candanchú explica que “Tenemos una serie de inversiones claras desde hace un tiempo. Habrá que valorar cuál es la disponibilidad presupuestaria”, pero apuntaba a la fabricación de nieve como “un tema muy crítico para nosotros, sobre todo por las cotas que tenemos”. Y adicionalmente -explicaba-, “la modernización de instalaciones, remontes, reubicación de las líneas, hacer reestructuración o implementar nuevos remontes , que sería lo ideal”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00